Modelo de Howard-Sheth

Esta teoría se basa de acuerdo al comportamiento del consumidor. Este modelo trata de describir el comportamiento racional de elección de marca por los compradores en condiciones de información incompleta y de capacidades limitadas. (Trojillo, 2018)


Distingue tres niveles en la toma de decisiones

✅Solución amplia del problema.

-Aún no han desarrollado criterios bien definidos y estructurados que le permiten escoger entre los productos.

-Las personas cuentan con poca información sobre las marcas.

-Primeras etapas de la toma de decisiones.


✅Solución limitada de problemas

-Etapa mas avanzada

-Los criterios de decisión están bien definidos

-Las personas siguen indecisas sobre cual grupo de marcas sea el más idóneo.

-No sabe con certeza cual marca es la mejor.


✅Comportamiento de respuesta rutinario

-Disposiciones firmes por una marca.

-Los compradores tienen criterios de selección bien definidos.


¿Cómo aplican las empresas este modelo?

El proceso comienza cuando el comprador recibe un estímulo de entrada que capta su atención. El estímulo es sometido a un sesgo perceptual por la influencia de las predisposiciones del comprador que son afectadas por sus motivos y mediadores de decisión (Fisher, 1985)


Imagen 1. Elección de marca




Referencias 

Trojillo, L. (6 de Octubre de 2018). es.slideshare.net. Recuperado el 3 de agosto de 2021, de es.slideshare.net: https://es.slideshare.net/upiitatrujiillo/modelo-de-howard-shelt

Laura Fisher, J. E. (1985). Mercadotecnia. Mexico: Mc Graw Hill.


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