Modelo del comprador en línea
Un comprador online es aquel consumidor o usuario que
hace compras a través de internet, en una tienda online. La actividad de los
comercios online se conoce como comercio electrónico, y sus ventas se consideran
legalmente, ventas a distancia, disponiendo el usuario comprador online de una
serie de derechos en la contratación a distancia, que le protegen, al
concertarse la venta sin contacto entre las partes y no poder ver y hacerse una
idea de lo que está comprando hasta tenerlo en sus manos.
En el mundo online, un comprador requiere de información y servicio siempre excelente y en cualquier el momento en que lo requieran. Si se falla al momento de involucrarlos, responder a sus dudas o satisfacer sus expectativas, se habrán ido para siempre.
La naturaleza del proceso de compra es totalmente
distinta en un entorno interactivo.
-Mayor tamaño de mercado.
-Cantidad y Calidad de la Información disponible.
-Al servicio del consumidor.
-Reducción de costes y tiempo empleado.
-Alternativas a considerar.
-Agentes de compra.
-Decisión de compra
Factores que influyen en los consumidores para
comprar en línea
48% Descuentos, ofertas y promociones
42% Productos de calidad
42% Relación calidad-precio-producto
42% Muestras gratuitas
38% Fidelización de clientes
36% Buen servicio al cliente
34% Confianza en la marca
33% Selección de productos
¿Cómo aplican las empresas este modelo?
La mayoría de las empresas que venden productos o
prestan servicios en línea, publican descuentos, black friday, o rebajas para
ofrecer sus productos y así mismo obtener mayor cantidad de clientes, además de
que muchos clientes se van por esta opción de línea ya que el producto puede
llegar hasta su hogar sin ir directamente por él.
El consumidor de Internet chequea más de diez fuentes
antes de adquirir el servicio/producto. Algunas fuentes son: Plataformas como
Amazon, Ali express o ebay
Imagen 1. Comprar en línea |
Anonimo. (2018). sites.google.com.
Recuperado el 3 de agosto de 2021, de sites.google.com: https://sites.google.com/site/mercadotecniaelectronica20/home/definicion/alcances-y-objetivos/consumidor-online
Marketing. (27 de diciembre de 2018). www.sugerendo.com.
Recuperado el 3 de agosto de 2021, de www.sugerendo.com:
https://www.sugerendo.com/estudios-de-mercado-en-internet/comportamiento-del-consumidor-online/
G., A. (11 de febrero de 2021). www.expertosnegociosonline.com.
Recuperado el 4 de agosto de 2021, de www.expertosnegociosonline.com:
https://www.expertosnegociosonline.com/comportamiento-consumidor-online/
Comentarios
Publicar un comentario