Modelo del comprador en línea

Un comprador online es aquel consumidor o usuario que hace compras a través de internet, en una tienda online. La actividad de los comercios online se conoce como comercio electrónico, y sus ventas se consideran legalmente, ventas a distancia, disponiendo el usuario comprador online de una serie de derechos en la contratación a distancia, que le protegen, al concertarse la venta sin contacto entre las partes y no poder ver y hacerse una idea de lo que está comprando hasta tenerlo en sus manos. (Anonimo, 2018)

En el mundo online, un comprador requiere de información y servicio siempre excelente y en cualquier el momento en que lo requieran. Si se falla al momento de involucrarlos, responder a sus dudas o satisfacer sus expectativas, se habrán ido para siempre.

La naturaleza del proceso de compra es totalmente distinta en un entorno interactivo.

-Mayor tamaño de mercado.

-Cantidad y Calidad de la Información disponible.

-Al servicio del consumidor.

-Reducción de costes y tiempo empleado.

-Alternativas a considerar.

-Agentes de compra.

-Decisión de compra


Factores que influyen en los consumidores para comprar en línea

48% Descuentos, ofertas y promociones

42% Productos de calidad

42% Relación calidad-precio-producto

42% Muestras gratuitas

38% Fidelización de clientes

36% Buen servicio al cliente 

34% Confianza en la marca

33% Selección de productos (Marketing, 2018)


¿Cómo aplican las empresas este modelo?

La mayoría de las empresas que venden productos o prestan servicios en línea, publican descuentos, black friday, o rebajas para ofrecer sus productos y así mismo obtener mayor cantidad de clientes, además de que muchos clientes se van por esta opción de línea ya que el producto puede llegar hasta su hogar sin ir directamente por él.

El consumidor de Internet chequea más de diez fuentes antes de adquirir el servicio/producto. Algunas fuentes son: Plataformas como Amazon, Ali express o ebay  (G., 2021)



Imagen 1. Comprar en línea




Referencias 

Anonimo. (2018). sites.google.com. Recuperado el 3 de agosto de 2021, de sites.google.com: https://sites.google.com/site/mercadotecniaelectronica20/home/definicion/alcances-y-objetivos/consumidor-online

Marketing. (27 de diciembre de 2018). www.sugerendo.com. Recuperado el 3 de agosto de 2021, de www.sugerendo.com: https://www.sugerendo.com/estudios-de-mercado-en-internet/comportamiento-del-consumidor-online/

G., A. (11 de febrero de 2021). www.expertosnegociosonline.com. Recuperado el 4 de agosto de 2021, de www.expertosnegociosonline.com: https://www.expertosnegociosonline.com/comportamiento-consumidor-online/

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Modelo de Howard-Sheth

Modelo de necesidades Maslow y Ardrey

Modelo contemporáneo de O´Shaughnessy