Modelo de aprendizaje de Plavov
Este modelo analiza al consumidor conforme a las
reacciones que tiene antes o después de realizar la compra del producto. Se
basa en los estímulos de la conducta humana que son los impulsos, claves,
respuestas y reacciones; éstos son, según Pavlov, la base para que el
consumidor se sienta motivado para obtener un producto y satisfacer sus
necesidades básicas.
✔ Impulsos: son fuertes reacciones que ayudan al individuo a
actuar de manera satisfactoria hacia la compra del producto.
✔ Claves:
Es el enfrentamiento con el producto. El impulso es general e induce a una reacción
en relación a una configuración de claves, así, un anuncio de determinada marca
sirve de clave para estimular el impulso.
✔ Respuestas: compra del producto
✔ Reacciones:
Es una respuesta que tiene el organismo anta la configuración de claves; si la
respuesta ha sido agradable se refuerza la reacción al estimulo que la produjo.
¿Cómo aplican las empresas este modelo?
Las empresas tienen que identificar los impulsos más
fuertes relacionados con el producto para que el anunciador tenga que explotar
afondo su tesoro de palabras, colores, imágenes, seleccionando la configuración
de claves que pueden representar el estímulo más fuerte para esos impulsos.
Imagen 1. Modelo Pavlov |
Referencias
Díaz, R. (2018). es.scribd.com. Recuperado el 3 de
agosto de 2021, de es.scribd.com:
https://es.scribd.com/presentation/86434947/Modelo-de-Aprendizaje-de-Pavlov
Vargas, S. (18 de septiembre de 2018). sites.google.com. Recuperado el 3 de agosto de 2021, de sites.google.com: https://sites.google.com/site/consumerbehavior2dnm3/modelo-economico-de-marsha
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